14 de noviembre de 2008

LASIK (Cirugía Laser de Ojos)

Visión
En la visión normal, las imágenes entran al ojo a través de la córnea y se enfocan un punto en la retina. Se dice que una persona tiene un error refractivo, cuando existe un defecto en la forma en que las imágenes pasan através del ojo.
Las imágenes no se refractan (reflejan) adecuadamente para alcanzar un sólo punto de enfoque. En lugar de esto; las imágenes se enfocan enfrente de la retina (Miopía), atrás de la retina (Hipermetropía), o en puntos diferentes (Astigmatismo).
Los errores refractivo usualmente son el resultado de un defecto en el tamaño del ojo o la forma de la córnea.

Procedimiento

Un instrumento especial, llamado Microkeratomo es utilizado para realizar un fino y preciso corte de una capa superficial de la córnea, esta capa o "flap" queda adherida a su ojo por un extremo, como si fuera una pequeña ventana; se levanta, se aplica el láser modificando la curvatura del ojo; posteriormente esta capa se vuelve a colocar en su lugar; se adhiere sin necesidad de suturas y el procedimiento concluye.

Esta cirugía es totalmente ambulatoría, dura unos cuantos minutos. En ella se utiliza un tipo de anestesia en forma de gotas y una vez concluida la operación, el paciente podrá retirarse a su hogar.

____________________________________________________________

Antes del día de la cirugía será necesario que usted cuente con esta información:

  • Lentes de Contacto - Si usted utiliza lentes rígidos o gas permeable, debe de suspender su uso por lo menos dos semanas antes de la cirugía. Si utiliza lentes de contacto suaves deberá dejar de utilizarlos por lo menos tres días antes de la cirugía. Esto nos permite evitar cambios temporales en la curvatura corneal debido a la utilización de lentes de contacto.
  • Maquillaje - Por favor no utilice maquillaje el día de la cirugía.
  • Vestimenta - Utilice ropa cómoda y abrigadora (pants). No utilice aretes, anillos ni collares.
  • Hora - Es conveniente arribar a la clínica 15 minutos antes de la hora agendada de cirugía.
  • Transportación - Se recomienda que sea acompañado por alguien a la cirugía de tal forma que maneje de regreso. En caso de no tener quien lo haga, es recomendable utilizar un taxi para llegar y regresar a casa.

Recuperación después de la Cirugía Láser de Ojos

Inmediatamente después de la cirugía existe una pequeña molestia en ambos ojos. Esta molestia puede ser controlada utilizando el analgésico de su elección (Tylenol, Tempra, Aspirina, Dolac). Es importante parpadear normal y utilizar las lágrimas artificiales frecuentemente. Se colocarán unas conchas de plástico como protección, con las cuales deberá dormir la primera noche y dos noches después del procedimiento para evitar que se lastime sus ojos durante el sueño.

Restricciones después de la cirugía

En las primeras horas después de la cirugía, usted notará que su visión es borrosa. Esto mejorará conforme pase el tiempo. Muchos pacientes alcanzan una buena visión ya sin lentes a las 3 hrs. después de la cirugía.

Usted puede llevar a cabo sus actividades de trabajo a partir del día siguiente.

No hay comentarios: