20 de noviembre de 2008

Experiencia de 1a. Clase

El Dr. Villarreal como pionero e innovador de la cirugía de corrección visual láser, ha compartido sus experiencias en diferentes foros de oftalmología alrededor del mundo (Sociedad Americana de Cirugía de Catarata y Refractiva, Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva, Sociedad Mexicana de Oftalmología, Congreso Panamericano de Oftalmología, Sociedad de Oftalmología Argentina, Italiana, Africana, Cubana).
El Dr. Villarreal fue el primero en el mundo en aplicar la tecnología láser de Holmium para la corrección de Hipermetropía y Presbicia. También fue el primero en México en implantar el lente Crystalens (lente intraocular para corrección de Presbicia).
De igual forma, el Centro de Oftalmología Monterrey ha sido el lugar donde se han desarrollado bajo la supervisión del Dr. Villarreal, tecnologías que han revolucionado la oftalmología a nivel mundial como lo son los implantes suaves para la corrección de miopía, los implantes intracorneales para la corrección de defectos de visión y el desarrollo y la primera cirugía en el mundo, utilizando el microqueratomo más seguro; el Hansatome.
Ha recibido en su clínica a Oftalmólogos de prestigio mundial para compartir experiencias, tales como el Dr. Charles Kelman (padre de la cirugía de catarata), Dr. Stephen Slade (Pionero de la Cirugía Ocular Láser a nivel Mundial), Dr. George Waring (editor de la Revista de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva) Dr. Stephen Brint (Profesor de Oftalmología de La Universidad de Tulane, en New Orleans USA), Dr. Douglas Koch (Profesor de Oftalmología del Cullen Eye Institute, Baylor College of Medicine Houston USA y Editor de la Revista de Cirugía de Catarata y Refractiva), entre otros.

Recientemente ha sido seleccionado como Oftalmólogo exclusivo del programa televisivo TRANSFORMA-T (http://www.transforma-t.com/villarreal.htm) y ha recibido atención de los medios locales en múltiples ocasiones.

Sus aportaciones en la corrección visual láser le han merecido el ser nominado como uno de los mejores Oftalmólogos.

No hay comentarios: