27 de noviembre de 2008

¿Como elegir un doctor para corregir la visión?

  1. Encuentre un doctor a través de referencias de otros doctores o de pacientes que han sido operados por el.
  2. No se deje llevar por publicidad vistosa acerca de un centro láser en particular. Escoja al Doctor, no al centro láser. Investigue quien en realidad hará el procedimiento, pregunte si el doctor esta Certificado y que estudios tiene.
  3. Escoja un doctor con una experiencia mínima de 5,000 casos.
  4. Pregunte a su doctor por el riesgo de complicaciones. Aunque la cirugía de corrección visual con láser es la más segura actualmente el riesgo de una complicación aun en las manos de cirujanos altamente entrenados es de 3 en 1000 pacientes.
  5. Pregunte que medidas tienen para prevenir infecciones. Busque un centro con una sala de cirugía completamente estéril y con filtros especiales de aire. Insista que su ojo sea preparado en forma adecuada antes de la cirugía. También investigue de que forma esterilizan los instrumentos que serán utilizados en su cirugía.
  6. Manténgase alerta ante la publicidad de un centro que ofrece Cirugía a Bajo Costo. La cirugía de Bajo Costo es igual que comprar un paracaídas de Bajo Costo. Son ahorros mal entendidos y no vale la pena correr el riesgo.
  7. Espere ver muy bien después de la cirugía, pero no espere ver perfectamente. Cada paciente es diferente. Aun el mejor cirujano láser del mundo no le puede garantizar una visión del 100%. Al igual que con cualquier tipo de cirugía, los resultados son diferentes para cada paciente. Desconfíe del cirujano que le garantice un 100 % de visión después de la cirugía.
  8. Si se siente dudoso respecto del centro que le esta ofreciendo la cirugía, no lo dude; busque otro centro. No esta comprando un Carro ni un Televisor. ¡Esto es Cirugía en sus ojos!
  9. Seleccione a un Cirujano que este Certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología. Usted puede checar en la pagina de Internet de este consejo quien esta certificado en su cuidado, entrando al Directorio. http://consejomexicanodeoftalmologia.ptasistemas.com.mx/
  10. Mientras investiga, no pierda los beneficios que puede obtener con esta cirugía cuando es realizada por manos expertas. Esta cirugía ha mejorado tremendamente la calidad visual de millones de personas en el mundo.

No hay comentarios: